En Ferretería VCA buscamos ofrecer una experiencia de compra confiable y transparente. Por eso, contamos con una política clara para gestionar cambios, devoluciones y productos con falla, tanto para compras online como presenciales.

 


 

1. Plazo para solicitar un cambio o devolución

Puedes solicitar el cambio o devolución de cualquier producto dentro de los 90 días corridos desde la recepción del pedido.

 


 

2. Condiciones generales para cambios y devoluciones

Para que un producto sea aceptado para cambio o devolución, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar sin uso y en perfecto estado.

  • Debe contar con su embalaje original, etiquetas, manuales y todos sus accesorios.

  • No debe presentar daños por manipulación, instalación o uso.

  • Debes presentar la boleta o factura, enviada al correo electrónico registrado o descargable desde tu cuenta en www.ferreteriavca.cl.

  • Las herramientas eléctricas no deben haber sido intervenidas o manipuladas.

 


 

3. ¿Dónde puedo realizar un cambio o devolución?

Si estás en Antofagasta, puedes acercarte directamente a nuestras sucursales:

  • Juvenal Morla 630, Antofagasta

  • Río de Janeiro 741, Antofagasta

Si estás en otra región, debes enviar un correo a consultas@ferreteriavca.cl solicitando una etiqueta de devolución. Podrás escoger entre los siguientes couriers:

  • FEDEX

  • Bluexpress

  • Si la devolución es por falla o defecto del producto, Ferretería VCA asumirá el costo del despacho.

  • Si la devolución es por cambio voluntario (por ejemplo, por gusto o decisión del cliente), el valor del despacho deberá ser transferido previamente por el cliente a Ferretería VCA. En dicho caso, se informará el monto y los datos para realizar el pago antes del envío.

 


 

4. Categorías con restricciones especiales

a) Mobiliario de oficina (lockers, estantes, kardex)
Una vez entregado o retirado y revisado por el cliente, no se aceptan devoluciones, ya que estos productos pueden sufrir daños estructurales durante su traslado o manipulación posterior.

b) Tuberías dimensionadas (cortes a medida)
Las tuberías se comercializan en tramos estándar de 6 metros. Cuando el cliente solicita cortes especiales, estos productos se consideran personalizados y no admiten devolución.

c) Ventas calzadas o por encargo especial
No se aceptan devoluciones de productos solicitados especialmente por el cliente que no forman parte del inventario habitual, y que son traídos a pedido para un proyecto o uso específico. Ejemplo: bombas industriales, productos de uso puntual o fuera de catálogo.

 


 

5. Productos con falla (garantía legal)

Si un producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar una garantía dentro de los 6 meses posteriores a la recepción del producto, siempre que:

  • La falla no sea atribuible a mal uso, instalación incorrecta o manipulación indebida.

  • Se mantengan el embalaje, los accesorios y la documentación original.

  • Se presente la boleta o factura de compra.

Proceso:

  1. El producto será inspeccionado por nuestro equipo técnico.

  2. En un plazo máximo de 7 días hábiles, se informará si la falla es reconocida como válida.

  3. Si se aprueba, se gestionará el cambio, reparación o devolución del dinero, según corresponda.

  4. Si se rechaza por no cumplir las condiciones, el cliente podrá:

    • Retirar el producto en nuestra tienda (Juvenal Morla 630 o en Río de Janeiro 741 Antofagasta).

    • Solicitar el envío del producto por pagar a su domicilio.

 


 

6. Costos asociados

-Cambios y devoluciones en tienda física (Antofagasta): sin costo para el cliente.

-Desde regiones, el envío a través de FEDEX o Bluexpress:

Sin costo para el cliente cuando se trata de productos con falla o defecto, previa evaluación y solicitud realizada al correo consultas@ferreteriavca.cl.

Con costo para el cliente en casos de cambios voluntarios (por gusto, talla, error en la elección, etc.). En este caso, se informará previamente el valor del despacho y los datos para realizar la transferencia correspondiente.

 


 

7. Devolución de dinero

Si corresponde devolución de dinero, esta se realizará a través del mismo medio de pago utilizado.
El plazo para el reembolso es de hasta 15 días hábiles desde la aprobación de la solicitud o la recepción de los datos bancarios, si aplica.


 

8. Rechazo de la solicitud

En caso de que una devolución, cambio o garantía sea rechazada por incumplimiento de las condiciones:

  • Se notificará al cliente por correo electrónico.

  • El producto quedará disponible para retiro en tienda o se podrá enviar por pagar.


 

9. Contacto

  • Cambios y devoluciones: consultas@ferreteriavca.cl