Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

Cambios y Devoluciones


Los cambios y devoluciones asociados a nuestra tienda online, pueden solicitarse  si el producto presenta fallas de f谩brica o si no cumple con las caracter铆sticas anunciadas en nuestro sitio web, sin embargo, se debe tener en cuenta que la Ley menciona que no se realizan cambios o devoluci贸n si no te gust贸 un producto. 

Ferreteriavca.cl permite que puedes retractarte de tu compra en el plazo de hasta 10 d铆as contados desde la recepci贸n del producto , donde el valor del env铆o, en el caso de anulaci贸n, es asumida por el comprador o bien ser entregado en la sucursal . De igual manera, puedes acudir a nuestra tienda f铆sica a realizar un cambio de producto (el cambio procede directo en tienda), el plazo para realizar esta acci贸n es de hasta 30 d铆as contados desde la recepci贸n de la compra online.

Para dar curso a nuestra pol铆tica de cambio y devoluci贸n, se deben cumplir los requisitos establecidos en nuestro siguiente link de  https://ferreteriavca.cl/satisfaccionvca

En el caso de anulaci贸n de un pedido, posterior a la compra, y antes que su pedido haya sido despachado por nuestra bodega, se har谩 una devoluci贸n de dinero por el monto total del pedido, (incluyendo el costo despacho). Sin embargo, si anulas tu pedido posterior a su despacho, el servicio del despacho se dar谩 por utilizado, por consiguiente, se har谩 la devoluci贸n de dinero por el valor del producto anulado  (no incluyendo el costo del transporte en devoluci贸n) .


En  Ferreteriavca.cl y dependiendo del volumen de lo comprado, puede dividirse en m谩s de un env铆o, no obstante, el costo del pago por el despacho es uno solo independiente de la totalidad de partes en que se divida la compra. Si tu compra presenta un quiebre de stock parcial ( https://ferreteriavca.cl/quiebredestock)   y parte de tu pedido es entregado, el servicio costo despacho se da por utilizado.


La devoluci贸n de dinero procede a trav茅s del mismo medio de pago. que utilizaste en el pedido, y se har谩 efectiva en un plazo de hasta 15 d铆as h谩biles contados desde la aprobaci贸n de la garant铆a o desde el env铆o de los datos bancarios.

1. Si tu pedido fue pagado por Webpay o Transferencia, se solicitar谩n los siguientes datos para devoluci贸n de dinero:

      Nombre Completo:

      Rut:

      Banco:

      Tipo de cuenta (Cuenta corriente, vista, rut):

      N煤mero de cuenta:

      Correo

La informaci贸n solicitada debe ser enviada al e-mail:  servicioalcliente@ferreteriavca.cl  


Debes considerar que, la garant铆a NO es v谩lida si cumple con algunas de las siguientes caracter铆sticas:

        Uso incorrecto del producto.

        Abolladuras por el uso del producto.

        Deterioro por una mala instalaci贸n.

        Despegue de partes o piezas por mal cuidado del producto.

驴Quieres realizar un cambio de producto?

En nuestra tienda f铆sica debes venir con el documento que respalda la compra (Boleta o factura) para proceder con el cambio de producto, siempre y cuando se cumpla las condiciones mencionadas.   Los cambios proceden s贸lo en la tienda f铆sica, con un plazo m谩ximo de 30 d铆as, desde el momento en que son recepcionados.  

       El producto no puede haber sido usado ni tener da帽o.

       El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.

       El producto debe estar con sus accesorios.

       En caso de herramientas y m谩quinas el茅ctricas, no pueden ser intervenidos en sus circuitos.

Contribuimos en el proceso de Devoluci贸n y/o Anulaci贸n.

Seg煤n nuestra pol铆tica 鈥淒erecho a retracto鈥   

       El plazo para la devoluci贸n de compra por 鈥渄erecho a retracto鈥 es de hasta 10 d铆as contados desde la recepci贸n del producto.

       El producto debe estar sin uso ni da帽o, debe contar con sus accesorios, manuales, y etiquetas correspondientes.

Si no puedes acudir a nuestra tienda ubicada en Juvenal Morla 630, Antofagasta, entregamos la opci贸n de que puedas proceder con la  devoluci贸n a trav茅s de FEDEX, teniendo en consideraci贸n lo siguiente:

1.   Descarga y completa la ficha de devoluci贸n del siguiente  PDF.   Favor llenar 煤nicamente el apartado de Remitente, incluyendo el n煤mero de Pedido, si no cuentas con el, favor debe enviar un correo a  servicioalcliente@ferreteriavca.cl  entregando detalles de la compra e informaci贸n, para que podamos responder a la brevedad con el n煤mero solicitado.

2.    Hacer menci贸n al momento de entregar a FEDEX que se env铆a por cuenta de la empresa VCA LTDA, n煤mero cuenta : 263001168, EAN:766405819.

3.    Se debe considerar 2 copias de este documento, el cual uno debe ir dentro del embalaje, y otro por la parte exterior de 茅l.

4.  El comprobante de la compra (Factura, Boleta) debe introducirse dentro del embalaje. Recomendamos que pueda realizar una copia de ella, para que la mantenga en su poder.

5.    Env铆anos el n煤mero de seguimiento por mail:  servicioalcliente@ferreteriavca.cl  y la aprobaci贸n de sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto.

6.    El env铆o a trav茅s de FEDEX es sin costo adicional para ti, como primera instancia previo a la recepci贸n y validaci贸n de garant铆a  (producto en perfecto estado), sin embargo el costo de env铆o por anulaci贸n-retracto ser谩 por parte del comprador .


Devoluci贸n de garant铆a por falla:

Para validaci贸n de su garant铆a legal puede acercarse a nuestra tienda o bien puede realizar la devoluci贸n del producto a trav茅s de Fedex. Una vez proceda en la entrega de su devoluci贸n, el producto recepcionado iniciar谩 una revisi贸n para corroborar la validez de garant铆a. El resultado de la inspecci贸n ya sea aprobado o rechazado, ser谩 notificado v铆a mail en su debido tiempo. 

El plazo para la entrega del producto por garant铆a es de hasta 3 meses contados desde la recepci贸n de la compra online. 

Si el deterioro del producto no es atribuible a falla de f谩brica, se entregar谩n 2 opciones para el retiro o entrega del producto:

1.    Entrega del producto en nuestra tienda Ferreteria VCA (Juvenal Morla 630, Antofagasta) para su retiro de Lunes a S谩bado.

2.    Env铆o por pagar para env铆o del producto al domicilio registrado al momento de la compra online

Si no cuentas con el respaldo de la boleta o factura de tu compra online, puedes recuperarla desde tu correo electr贸nico o desde el usuario que registras en nuestro sitio web.

Recuerda llevar el embalaje en el que recibiste el producto. Si no conservas la original, puedes llevar otra o comprar una en las oficinas del transportista. Puedes encontrar las direcciones de las sucursales de FEDEX en el siguiente link:  https://local.fedex.com/es-cl

// El uso de Fedex se autoriza 煤nicamente en la devoluci贸n de producto, no aplicando a ning煤n otro evento // 

Cabe mencionar, que toda acci贸n del transportista, independiente del courier, se limitar谩 煤nicamente a entregar el producto en el domicilio indicado previamente, no estando facultado para ninguna tarea distinta a lo mencionado recientemente.

Garant铆as Legales.

En caso que el producto no cuente con las caracter铆sticas t茅cnicas informadas, si estuviera da帽ado o incompleto, podr谩 ser cambiado de inmediato.

Si el producto cuenta con una garant铆a del fabricante, se aplicar谩 el plazo de esta garant铆a, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o est谩 naturalmente destinado a ser usado o consumido en un per铆odo breve, el plazo de devoluci贸n ser谩 el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, ser谩 de 7 d铆as. Todos estos plazos se suspender谩n por el tiempo en que el bien est茅 siendo reparado en ejercicio de la garant铆a, y hasta que se complete la reparaci贸n.

Se considerar谩 como falla o defecto:

1.  Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

2.  Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.  Productos que por deficiencias de fabricaci贸n, elaboraci贸n, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que est谩 destinado o al que el proveedor hubiese se帽alado en su publicidad.

4.  Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.  Si despu茅s de la primera vez de haberse hecho efectiva la garant铆a y prestado el servicio t茅cnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistir谩 para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio t茅cnico, o volviere a presentarse la misma.

6.  Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.