Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

Cambios y Devoluciones


Los cambios y devoluciones asociados a nuestra tienda online, pueden solicitarse  si el producto presenta fallas de fábrica o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web, sin embargo, se debe tener en cuenta que la Ley menciona que no se realizan cambios o devolución si no te gustó un producto. 

Ferreteriavca.cl permite que puedes retractarte de tu compra en el plazo de hasta 10 días contados desde la recepción del producto , donde el valor del envío, en el caso de anulación, es asumida por el comprador o bien ser entregado en la sucursal . De igual manera, puedes acudir a nuestra tienda física a realizar un cambio de producto (el cambio procede directo en tienda), el plazo para realizar esta acción es de hasta 30 días contados desde la recepción de la compra online.

Para dar curso a nuestra política de cambio y devolución, se deben cumplir los requisitos establecidos en nuestro siguiente link de  https://ferreteriavca.cl/satisfaccionvca

En el caso de anulación de un pedido, posterior a la compra, y antes que su pedido haya sido despachado por nuestra bodega, se hará una devolución de dinero por el monto total del pedido, (incluyendo el costo despacho). Sin embargo, si anulas tu pedido posterior a su despacho, el servicio del despacho se dará por utilizado, por consiguiente, se hará la devolución de dinero por el valor del producto anulado  (no incluyendo el costo del transporte en devolución) .


En  Ferreteriavca.cl y dependiendo del volumen de lo comprado, puede dividirse en más de un envío, no obstante, el costo del pago por el despacho es uno solo independiente de la totalidad de partes en que se divida la compra. Si tu compra presenta un quiebre de stock parcial ( https://ferreteriavca.cl/quiebredestock)   y parte de tu pedido es entregado, el servicio costo despacho se da por utilizado.


La devolución de dinero procede a través del mismo medio de pago. que utilizaste en el pedido, y se hará efectiva en un plazo de hasta 15 días hábiles contados desde la aprobación de la garantía o desde el envío de los datos bancarios.

1. Si tu pedido fue pagado por Webpay o Transferencia, se solicitarán los siguientes datos para devolución de dinero:

·      Nombre Completo:

·      Rut:

·      Banco:

·      Tipo de cuenta (Cuenta corriente, vista, rut):

·      Número de cuenta:

·      Correo

La información solicitada debe ser enviada al e-mail:  servicioalcliente@ferreteriavca.cl  


Debes considerar que, la garantía NO es válida si cumple con algunas de las siguientes características:

·        Uso incorrecto del producto.

·        Abolladuras por el uso del producto.

·        Deterioro por una mala instalación.

·        Despegue de partes o piezas por mal cuidado del producto.

¿Quieres realizar un cambio de producto?

En nuestra tienda física debes venir con el documento que respalda la compra (Boleta o factura) para proceder con el cambio de producto, siempre y cuando se cumpla las condiciones mencionadas.   Los cambios proceden sólo en la tienda física, con un plazo máximo de 30 días, desde el momento en que son recepcionados.  

·       El producto no puede haber sido usado ni tener daño.

·       El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.

·       El producto debe estar con sus accesorios.

·       En caso de herramientas y máquinas eléctricas, no pueden ser intervenidos en sus circuitos.

Contribuimos en el proceso de Devolución y/o Anulación.

Según nuestra política “Derecho a retracto”   

·       El plazo para la devolución de compra por “derecho a retracto” es de hasta 10 días contados desde la recepción del producto.

·       El producto debe estar sin uso ni daño, debe contar con sus accesorios, manuales, y etiquetas correspondientes.

Si no puedes acudir a nuestra tienda ubicada en Juvenal Morla 630, Antofagasta, entregamos la opción de que puedas proceder con la  devolución a través de FEDEX, teniendo en consideración lo siguiente:

1.   Descarga y completa la ficha de devolución del siguiente  PDF.   Favor llenar únicamente el apartado de Remitente, incluyendo el número de Pedido, si no cuentas con el, favor debe enviar un correo a  servicioalcliente@ferreteriavca.cl  entregando detalles de la compra e información, para que podamos responder a la brevedad con el número solicitado.

2.    Hacer mención al momento de entregar a FEDEX que se envía por cuenta de la empresa VCA LTDA, número cuenta : 263001168, EAN:766405819.

3.    Se debe considerar 2 copias de este documento, el cual uno debe ir dentro del embalaje, y otro por la parte exterior de él.

4.  El comprobante de la compra (Factura, Boleta) debe introducirse dentro del embalaje. Recomendamos que pueda realizar una copia de ella, para que la mantenga en su poder.

5.    Envíanos el número de seguimiento por mail:  servicioalcliente@ferreteriavca.cl  y la aprobación de sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto.

6.    El envío a través de FEDEX es sin costo adicional para ti, como primera instancia previo a la recepción y validación de garantía  (producto en perfecto estado), sin embargo el costo de envío por anulación-retracto será por parte del comprador .


Devolución de garantía por falla:

Para validación de su garantía legal puede acercarse a nuestra tienda o bien puede realizar la devolución del producto a través de Fedex. Una vez proceda en la entrega de su devolución, el producto recepcionado iniciará una revisión para corroborar la validez de garantía. El resultado de la inspección ya sea aprobado o rechazado, será notificado vía mail en su debido tiempo. 

El plazo para la entrega del producto por garantía es de hasta 3 meses contados desde la recepción de la compra online. 

Si el deterioro del producto no es atribuible a falla de fábrica, se entregarán 2 opciones para el retiro o entrega del producto:

1.    Entrega del producto en nuestra tienda Ferreteria VCA (Juvenal Morla 630, Antofagasta) para su retiro de Lunes a Sábado.

2.    Envío por pagar para envío del producto al domicilio registrado al momento de la compra online

Si no cuentas con el respaldo de la boleta o factura de tu compra online, puedes recuperarla desde tu correo electrónico o desde el usuario que registras en nuestro sitio web.

Recuerda llevar el embalaje en el que recibiste el producto. Si no conservas la original, puedes llevar otra o comprar una en las oficinas del transportista. Puedes encontrar las direcciones de las sucursales de FEDEX en el siguiente link:  https://local.fedex.com/es-cl

// El uso de Fedex se autoriza únicamente en la devolución de producto, no aplicando a ningún otro evento // 

Cabe mencionar, que toda acción del transportista, independiente del courier, se limitará únicamente a entregar el producto en el domicilio indicado previamente, no estando facultado para ninguna tarea distinta a lo mencionado recientemente.

Garantías Legales.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

1.  Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

2.  Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.  Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.  Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.  Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6.  Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.