Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

Satisfacción VCA


Para garantía del producto, debes realizar tu solicitud junto a tu boleta o factura de compra, la cual fue enviada en su oportunidad al correo registrado en nuestra base de datos, y/o rescatar desde tu correo electrónico o bien del usuario que registras en nuestro sitio web https://ferreteriavca.cl/.

Hemos habilitado nuestro canal de Servicio al Cliente, mail: 
servicioalcliente@ferreteriavca.cl para que nos contactes ante cualquier inquietud, como también los dejamos invitados a revisar nuestras políticas de cambios y devoluciones en el siguiente link  https://ferreteriavca.cl/cambiosydevoluciones .

Debes considerar que, la garantía NO es válida si cumple con algunas de las siguientes características:

·       Uso incorrecto del producto.

·       Abolladuras por el uso del producto.

·       Deterioro por una mala instalación.

·       Despegue de partes o piezas por mal cuidado del producto.

¿Quieres realizar un cambio de producto?

Ferreteriavca.cl y en base en entregar las mejores condiciones a nuestros clientes, existe la modalidad de Satisfacción VCA, la cual te permite realizar cambios de productos, de las compras realizadas en nuestra tienda online en un plazo de hasta 30 días contados desde la recepción del producto. Para que se haga efectivo lo mencionado, solo es aplicable en la sucursal ubicada en Juvenal Morla 630, Antofagasta. Para realizar el cambio, debes tener en cuenta que debes presentar la boleta o factura, y el producto debe estar en perfectas condiciones, tanto en su embalaje como con sus respectivos accesorios.

Para proceder con la garantía, el producto devuelto será inspeccionado para corroborar si cumple las condiciones y requisitos informados, de no cumplir con las condiciones establecidas no se podrá aplicar la garantía de cambio, informándose oportunamente.

Derecho a Retracto

 Si tu producto está en perfecto estado (sin uso ni daño y con sus accesorios correspondientes), tienes hasta 10 días para anular tu compra contados desde la recepción del producto o contratación del servicio , donde el valor del envío, en el caso de anulación, es asumida por el comprador o bien ser entregado en la sucursal . Sólo debes presentar el producto con la boleta o factura en nuestra ferretería o enviar el producto a través de FEDEX dentro del plazo informado. 

El cliente contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos. 

En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anterioremente por parte de VCA Ltda., este plazo se extenderá a 90 días.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

VCA Ltda. tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Importante:  El producto debe estar en perfecto estado y debe cumplir los siguientes requisitos:

·       El producto no puede haber sido utilizado ni tener daño alguno.

·       El producto debe estar con sus embalajes originales, manuales, y etiquetas correspondientes.

·       El producto debe estar con la totalidad de sus accesorios.

·       En caso de herramientas y máquinas eléctricas, no pueden ser intervenidos en sus circuitos.

Si realizas la devolución a través de FEDEX, una vez proceda su recepción el producto será inspeccionado, en un plazo de hasta 7 días hábiles será notificado vía mail sobre la aprobación o rechazo de su garantía.

Si su devolución no cumple los requisitos informados, se entregarán 2 opciones para el retiro o entrega del producto:

1.   Entrega del producto en nuestra tienda Ferreteria VCA (Juvenal Morla 630, Antofagasta) para su retiro de Lunes a Sábado.

2.    Envío por pagar para envío del producto al domicilio registrado al momento de la compra online.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 24 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Devolución por falla:

Si el producto es devuelto por falla, se realizará una evaluación que confirmará o desaprobará la falla del producto, la cual, si no es atribuible a un mal uso de este, se podrá hacer efectiva la garantía legal. El plazo para la entrega del producto es de hasta 3 meses contados desde la recepción de la compra, dependiendo del stock del producto a nivel nacional. 

  • Puedes solicitar tu garantía en tienda física. Una vez el producto sea recepcionado por la tienda procederá en su inspección para validez de garantía, si el defecto observado en el producto no corresponde a falla de fábrica no se podrá hacer efectiva la garantía legal.

  • Si realizas la devolución a través de FEDEX, una vez que tengamos el producto en nuestra bodega, este procederá en su inspección, en un plazo de hasta 7 días hábiles serás notificado vía mail sobre el veredicto de la aprobación o rechazo de su garantía.

Si el deterioro del producto no es atribuible a falla de fábrica, se entregarán 2 opciones para el retiro o entrega del producto:

1.    Entrega del producto en nuestra tienda Ferreteria VCA (Juvenal Morla 630, Antofagasta) para su retiro de Lunes a Sábado.

2.    Envío por pagar para envío del producto al domicilio registrado al momento de la compra online.

El cliente autoriza a Ferreteriavca.cl en hacer envío digital de los documentos tributarios (boleta o factura) resultantes de su compra, al mail registrado en su pedido.

Para devolución de compra a través de FEDEX, según políticas de satisfacción VCA, derecho a retracto o por falla, acércate a cualquiera de las sucursales del transportista a lo largo del país, procediendo con los siguientes apartados:

1.   Descarga y completa la ficha de devolución del siguiente PDF.  Favor llenar únicamente el apartado de Remitente, incluyendo el número de Pedido, si no cuentas con el, favor debe enviar un correo a  servicioalcliente@ferreteriavca.cl  entregando detalles de la compra e información, para que podamos responder a la brevedad con el número solicitado.

2.   Hacer mención al momento de entregar a FEDEX que se envía por cuenta de la empresa VCA LTDA, número cuenta : 263001168, EAN:766405819.

3.    Se debe considerar 2 copias de este documento, el cual uno debe ir dentro del embalaje, y otro por la parte exterior de él.

4.   El comprobante de la compra (Factura, Boleta) debe introducirse dentro del embalaje. Recomendamos que pueda realizar una copia de ella, para que la mantenga en su poder.

5.   Envíanos el número de seguimiento por mail:  servicioalcliente@ferreteriavca.cl  y la aprobación de sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto.

6.   El envío a través de FEDEX es sin costo adicional para ti, como primera instancia previo a la recepción y validación de garantía.

Si su devolución cumple las condiciones establecidas, se notificará al mail registrado en su compra la aprobación de garantía. La devolución de dinero procede a través del mismo medio de pago registrado en su pedido. El Plazo para la devolución de dinero es de hasta 15 días hábiles contados desde la aprobación de garantía o desde el envío y confirmación de los datos bancarios (de ser solicitados).

Importante: Al acudir a FEDEX recuerda llevar el embalaje en el que recibiste el producto. Si no conservas la original, puedes llevar otra o comprar una en las oficinas del transportista.

Puedes encontrar las direcciones de las sucursales de correos de chile en el siguiente link:  https://local.fedex.com/es-cl