Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

Vinilit, una solución en tuberías plásticas

Conducción de Fluidos

Vinilit es una de las marcas que comercializamos en Ferretería VCA, siendo una de las líderes en instalaciones sanitarias. Sus más de 40 años de trayectoria, sumado a la fabricación de sus productos bajo altos estándares de calidad hacen de Vinilit una de las mejores opciones en el mercado.

Vinilit en Antofagasta se destaca por su aporte a la minería, precisamente en una de las regiones más importantes para la industria. En el siguiente post te invitamos a conocer su amplia variedad de soluciones y productos.

Vinilit, una solución en tuberías plásticas


¿Qué es Vinilit?

Vinilit es el principal fabricante de sistemas de tuberías plásticas en Chile, con productos orientados a la construcción, urbanización, sanitarias, riego, minería e industria.

¿Cómo se relaciona con Ferretería VCA en Antofagasta?

Vinilit en Chile está emplazada en la región de San Bernardo de Santiago. Desde su planta de producción, nos proveen soluciones en PVC y HDPE, complementándose con piezas provenientes de diversas compañías alrededor del mundo.

¿Cuáles son las soluciones que ofrece Vinilit?


Sus productos pueden ser utilizados en plantas de procesos mineros e industriales como EW-SX, de producción de ácido sulfúrico y molibdeno y tratamientos de riles, entre otros. Posee cuatro líneas:

  1. Línea Válvulas: Controla el flujo de diferentes fluidos, desde agua hasta agentes químicos en diferentes diámetros.

  2. Línea Aguas Lluvia: Incluye canaletas de techo y piso para evitar daños en fachadas, estructuras y erosión de suelos por las lluvias.

  3. Línea HDPE: Las tuberías y fittings de polietileno de alta densidad ofrecen mayor libertad a su diseño, bajo costo de mantención y durabilidad.

  4. Línea Corzan: Tuberías y accesorios para uso industrial, ideales ante la resistencia de la corrosión.


Proveen materiales plásticos para la conducción de fluidos en la industria de la construcción, urbanización, edificación y obras sanitarias. Sus líneas son:

  1. Línea Adhesivos: Sus productos permiten una perfecta hermeticidad e impermeabilidad de las tuberías y fittings.

  2. Línea Hidráulica: Los productos Vinilit son utilizados para el transporte de fluidos sometidos a presión.

  3. Línea Sanitaria: Permite evacuar las aguas negras o servidas que luego serán conducidas al sistema de alcantarillado, garantizando su correcto funcionamiento.

  4. Línea Colector: Conduce aguas negras o residuos líquidos industriales en las redes públicas.

  5. Línea Conduit: Diseñados para alojar cables en instalaciones eléctricas en edificaciones residenciales, comerciales e industriales.

  6. Línea Sifones y Desagües: Sifones fabricados en polipropileno material resistente a altas temperaturas.

  7. Línea Agua Caliente: Un sistema que conduce el agua a diferentes temperaturas.

  8. Línea Schedule: Tubería industrial naranjo/gris cuenta con un amplio rango de diámetros para las conducciones eléctricas de carácter industrial.

  9. Línea Válvulas, Aguas Lluvia y HDPE: Mismas soluciones que la mencionada en la minería.

Vinilit ofrece una amplia gama de soluciones en la conducción de fluidos para el desarrollo de nuevas zonas urbanas y de rehabilitación de la infraestructura pública y privada. Además, para la distribución de agua potable, alcantarillado, aguas residuales, lluvias, conducción de gas y conducción eléctrica.

  1. Línea V-Well: Es un sistema de tuberías para pozos profundos de encamisado e impulsión; su bajo peso y uniones roscadas facilitan su manipulación e instalación.

  2. Línea RibLoc - RibSteel: Se basa en la extrusión de un perfil con unión macho-hembra, de fácil manipulación y almacenamiento; trabaja con uniones químicamente soldadas asegurando su hermeticidad.

  3. Las Líneas Adhesivos, Hidráulica, Sanitaria, Colector, Conduit, Válvulas, Agua Lluvia, Schedule, HDPE y Corzan son las anteriormente mencionadas, tanto en soluciones de Minería como en Construcción.

Desde hace más de 30 años, Vinilit ofrece servicios y sistemas con la más alta calidad y eficiencia para la industria. Además desarrollaron nuevas soluciones como el entubamiento de canales y drenaje de suelos.

  1. Línea Riego: Sus proyectos permiten disponer de agua y usarla eficientemente a través de modernas técnicas de  riego para diversos tipos de cultivos y aplicaciones. Las Líneas Adhesivos, Hidráulica, Válvulas, RibLoc – RibSteel y V-Well pertenecen también a este grupo pero también fueron explicadas con anterioridad.

Recuerda que puedes ingresar a nuestra tienda online y conocer todos los productos Vinilit que Ferretería VCA tiene para ofrecerte.