Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

Ideas para el uso de Pinturas Tizadas y Acrílicas

Decomanualidades

Tres ideas para decorar


 Para estas fiestas decorar tu hogar con bajo presupuesto será posible gracias a las manualidades con pinturas. Simplemente necesitarás objetos fácilmente reciclables como latas, frascos y botellas y pinturas, stencils y pinceles. No te pierdas estas 3 ideas de adornos con diferentes pinturas: pintura tizada, pintura acrílica y pintura metalizada. ¡Prepara tus pinceles y manos a la obra!


  1. Floreros con frascos y pintura tizada


La pintura tizada o chalk paint genera un efecto único, tipo tiza, mate, dando a las piezas trabajadas una terminación de acabado antiguo. Es apta para distintas superficies e ideal para usar en muebles, paredes, vidrio y metal, sobre todo, para restaurar muebles ya que se aplica directamente sobre estos, sin necesidad de quitar la pintura anterior, ni lijar. Basta con limpiar bien el mueble, y pintar. Así de fácil. 

La pintura tizada se adhiere incluso a las superficies más pulidas y es más fácil de envejecer que la pintura acrílica. Obviamente el vidrio o cristal no se queda afuera. Puedes reciclar viejos frascos de mermelada o tarros y pintarlos del color que prefieras (está disponible en más de veinte colores). Es muy fácil de usar y para el correcto uso de esta pintura recomendamos limpiar el objeto, batir la pintura y aplicar con pincel o rodillo. ¡No olvides poner tus flores favoritas dentro del frasco pintado para decorar tu hogar en toda ocasión!

Beneficios de la pintura tizada

  • Se puede aplicar sobre distintas superficies como madera, metal y plástico.

  • No requiere imprimante (color base para sellar o emparejar color de superficie).

  • Acabado mate homogéneo con una sola capa.

  • No es necesario lijar la superficie antes de la aplicación (alta cobertura espesa, empareja rugosidades).

  • Secado rápido.

  • Puedes utilizar diversas técnicas que potencian un look vintage.


  1. Candelabros con botellas de vidrio y pintura acrílica

Para esta manualidad lo único que necesitarás serán botellas de vidrio, por ejemplo de vino o champagne y pintura acrílica, una de las pinturas más comunes para realizar artesanías. El acabado de la pintura acrílica suele ser mate y opaco, es decir que no se transparenta. Se trata de una pintura que se diluye con agua y está disponible en una gran variedad de colores. Con esta manualidad conseguirás unos portavelas perfectos para iluminar tus cenas navideñas y aportar un toque romántico al ambiente.

Beneficios de la pintura acrílica

  • Se puede aplicar a casi cualquier soporte absorbente: lienzo, papel y cartón, vidrio, madera, metal.

  • Ofrece una amplia gama de colores.

  • Tiene un secado bastante rápido por lo que resulta más fácil el trabajo.

  • Resiste perfectamente a la humedad y al paso del tiempo.

  • Es un fuerte adhesivo, cada capa de pintura se pega a la anterior sin dificultades.


  1. Macetas con latas y pintura metalizada


La pintura metalizada es pintura al agua y de altísima calidad. Se usa principalmente para manualidades decorativas. Una gran idea es reciclar latas viejas de conservas (por ejemplo las de salsa de tomate) y pintarlas con pintura metalizada y usarlas de floreros, portavelas, lapiceros o macetas (no olvides de hacerle agujeros de drenaje). Puedes elegir pintura metalizada color azul marea, oro, aqua, cielo mediterráneo, mentol, azul claro, etc. Recomendamos antes darle una base de acrílico blanco (lo ideal es darle dos manos) y luego colocarle la pintura metalizada. Para brindarle un toque más divertido puedes decorar las latas también con stencil (hay motivos florales, arabescos, geométricos, mandalas, frases, etc).

Beneficios de la pintura metalizada


  • Sus finos granos metálicos le dan a esta pintura un brillo excepcional.

  • Es válida para exteriores o interiores.

  • Es ideal para superficies como vidrio, madera, lienzo o piedra, entre otras.

  • Secado rápido.

  • Gran poder de cubrición.

  • Producto seguro y no tóxico.


Esperamos que te hayan servido estas 3 ideas de adornos decorativos con pinturas. ¡Son muy fáciles de hacer! Si después de esta información brindada sigues teniendo dudas, puedes contactarnos a través del formulario, Whatsapp o personalmente en la ferretería en Antofagasta (Juvenal Morla 630). Además recuerda que en nuestra tienda online puedes conseguir toda la línea de decomanualidades con productos de calidad 100% certificados por nuestros proveedores.