Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

Ferretería VCA se expande en la industria minera

Ferreteria VCA

Ferreteria VCA se expande en la industria mineria


La industria minera es una de las principales actividades en la que se sustenta el desarrollo económico y social de nuestro país, sobre todo en el Norte. Frente a este panorama, en Ferretería VCA comenzamos a involucrarnos en el rubro para contribuir al éxito de la industria minera y las empresas de construcción.

Respaldado en la calidad de nuestros productos, con proveedores reconocidos con altos estándares de certificación, y nuestro experimentado personal, trabajamos para el crecimiento de la minería y constituirnos como un actor relevante en la región.

La industria minera, un nicho para potenciar

La relación actual de la Ferretería VCA con la minería se da a través de contratistas, quienes son considerados un importante cliente interno ya que a través de ellos asesoramos y contribuimos en el éxito de sus proyectos.

Actualmente estamos en un proceso de conversaciones para consolidarnos como sus proveedores, entregando y cumpliendo en tiempo y forma con cada uno de sus requerimientos. Además, apuntamos a añadir productos que sean de interés en el rubro siempre que tengan su debida aprobación.

Nuestra ubicación privilegiada para la industria minera

El desarrollo de la minería en el Norte de Chile se ha incrementado exponencialmente gracias a las inversiones extranjeras y la abundante dotación de yacimientos. Y estar emplazados en la región minera por excelencia -el local se encuentra en Juvenal Morla 630, Antofagasta- nos ha favorecido considerablemente para continuar creciendo.

Primero por tener trato directo con distintos clientes, quienes trabajan de forma directa e indirecta con la industria minera, pudiendo conocer y anticipar nuevos nichos de mercado.

Segundo por nuestra ubicación, que da una ventaja significativa con nuestros competidores, desde un fácil acceso vehicular hasta la entrega y recepción de los productos.

Y, por último, tener stock suficiente con un mix completo de medidas frente a nuestros competidores hace que los clientes nos prefieran, sumado a la calidad en los productos y el riguroso asesoramiento brindado que nos caracteriza.

Un personal distinguido dentro de la minería

Una cuestión que nos destaca a Ferretería VCA dentro del mercado es el conocimiento especializado que tienen nuestros empleados para dar respuestas oportunas a nuestros clientes.

Así, ellos se asegurarán de obtener soluciones que garanticen calidad, confiabilidad y durabilidad a la hora de la toma de decisiones.

Nuestro asesoramiento para la industria minera

Otro de los puntos por los cuales nos hemos convertido en un actor relevante en el Norte es por la calidad en nuestro asesoramiento, tal como les contamos anteriormente. El mismo puede ser de manera presencial y no presencial.

Nuestros clientes pueden acercarse a Juvenal Morla 630, Antofagasta, y ser atendidos por profesionales con una vasta experiencia en el rubro de la minería y las empresas de construcción para resolver cada uno de sus requerimientos.

También, y considerando la etapa de pandemia que nos toca atravesar, nos podemos comunicar con ustedes a través de nuestros canales digitales, como el chat online, el correo electrónico, las redes sociales, y también por teléfono y Whatsapp Business.

Efecto pandemia: ¿cómo crecieron las ventas en la industria minera?

Por último, destacaremos otro factor importante que explica nuestro crecimiento dentro de la minería. Se trata de la situación que tuvimos que afrontar por la pandemia.

Frente a los nuevos hábitos, decidimos renovar nuestra tienda digital y eso nos permitió atender más pedidos. Esto no solo nos ayudó a visualizarnos en el Norte, sino que también nos expandimos por el Centro y el Sur del país.

De esta manera, se acercaron nuevos clientes y con otros pudimos agrandar nuestra red de negocios gracias a un canal que antes de la pandemia no lo visualizábamos como prioridad.


Recuerda que puedes conocer más sobre nuestra experiencia, nuestra historia y lo fácil que es comprar a través de nuestra página web.

https://www.youtube.com/watch?v=WcWnBae2T1Y&list=TLGGzN3IhVqzxCMyNDAyMjAyMg