Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

¿Cómo elegir un buen Cuchillo de Cocina?

Wayu

Como elegir un buen cuchillo de cocina

Para elegir un buen cuchillo de cocina debemos considerar: el uso, la ergonomía y el material del cuchillo.

Un cuchillo siempre debe tener gran capacidad de corte y una buena resistencia al desgaste. Los cuchillos de acero inoxidable son muy prácticos en este caso a diferencia de los de carbono que requieren un cuidado minucioso y la posibilidad de oxidación es alta.

Otro punto a considerar es su ensamblado, del cuál Wayu hace especial hincapié, ya que evita la  proliferación de bacterias y da mayor confort y seguridad al usuario. 

Posiblemente varios de ustedes vieron la serie en Netflix de Desafío Sobre Fuego y si no lo hicieron se la recomendamos, porque se especializan en forjar cuchillos y muchas de las virtudes que destacan de un buen cuchillo lo tiene Wayu. 

¿Qué tener en en cuenta para comprar Cuchillos de Cocina?

        Al comprar un buen cuchillo, debes tener en cuenta algunas cosas:


1- Debes asegurarte de que se sienta bien en tus manos cuando lo sostienes.

 

2- El diseño ergonómico del cuchillo y el equilibrio también son importantes, y los mejores cuchillos son aquellos en los que realmente puedes ver la hoja de metal moverse, hacia abajo a través del mango.


3- Hay que chequear tanto el mango como la hoja y en cómo están ensambladas ambas piezas.


4- Con respecto a la hoja del cuchillo como ya mencionamos es muy importante el tipo de acero y su afilado. Las cualidades principales de una hoja son la capacidad de corte y la facilidad para restablecerla una vez desafilado. 


        El equilibrio es definitivamente la clave para un buen cuchillo, un cuchillo bien equilibrado será fundamental para saber qué tan bien puede desempeñarse con él.


        Te recomendamos leer la nota sobre cuáles son los cubiertos de cocina que debieras tener en tu hogar.

¿Cómo son los cuchillos Wayu? 


Los cuchillos son muy buenos, están pensados para durar y ser funcionales tanto en el día a día como en ocasiones especiales.

Los cuchillos Wayu están fabricados en acero inoxidable de alta calidad, con un especial tratamiento térmico, filo duradero, alta capacidad de corte y mango de madera de acacia.


Estos cuchillos se caracterizan por su buena relación calidad precio.  Se aprecia su influencia estética japonesa, un buen acero, un mango robusto, resistente, siempre en madera, y unos buenos acabados.


        Son una excelente alternativa a marcas como Tramontina, 3 claveles y Victorinox. ¿No conoces que es la marca Wayu y que productos tiene? Aprovecha a conocer más en nuestro blog, sobre la marca de cuchillos y accesorios de parrilla en Chile.


Tipos de cuchillos Wayu 


Existen distintos tipos de cuchillos:


  • Cuchillo Parrillero Profesional

  • Cuchillo Santoku

  • Cuchillo Hammer

  • Cuchillo Filetero

  • Cuchillo de Cocina prm

  • Cuchillo de Damascus.


Los cuchillos Wayu tienen una mezcla de estilo rústico y moderno, prima su madera que puede ser de pakka o acacia. Desde Wayu destacan a los cuchillos con madera de acacia y acero inoxidable premium, ideales para cortar todo tipo de carne. Dentro de esta línea se encuentra el cuchillo parrillero profesional, esencial para quien quiera reconocerse como un buen parrillero entre su familia o amistades. 

¿Dónde comprar cuchillos Wayu en Chile?

Desde la web de ferreteria vca se pueden comprar cuchillos Wayu y artículos de su catálogo con envío a todo Chile.


Banner Image 01
Banner Image 02
Banner Image 03
Banner Image 03
Banner Image 03
Banner Image 03