Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

Los diferentes tipos de Electrobombas: Pedrollo en Ferretería VCA

Electrobombas

Las Electrobombas de agua aportan varios usos y podemos encontrarlas en diferentes modelos de acuerdo a su función. Según las variantes de electrobombas que ofrece Pedrollo en Ferretería VCA existen sumergibles, de pozo profundo, periféricas y centrífugas, entre otras.

Es por eso que a continuación, hablaremos de los diferentes tipos de bombas de agua que Pedrollo comercializa en Antofagasta. ¿Pero qué es, para qué sirven y qué características tienen cada una? conoce un poco más en el siguiente posteo.

¿Qué es una electrobomba de agua?

Una bomba de agua es una máquina para bombear líquidos de un lugar a otro, sin importar de qué fluido se trate: puede ser agua limpia, sucia o líquidos varios.

¿Para qué sirve una electrobomba de agua?

Dentro de los usos diarios que nosotros podemos darle, la bomba de agua se utiliza para vaciar piscinas, pozos sépticos y regar cultivos. En otras escalas, también sirve para abastecer de agua un lugar o transportar el líquido de un piso a otro ya que por la presión natural no es posible.

¿Qué tipos de bombas de agua existen?

Hay dos clases de bombas de agua: las motobombas y las electrobombas. La principal diferencia entre ambas es que mientras las primeras funcionan con un motor con combustible, las segundas lo hacen eléctricamente.

En esta ocasión nos centraremos en las electrobombas, comercializadas por Pedrollo en Ferretería VCA.

¿Cómo se clasifican las electrobombas de Pedrollo en Ferretería VCA?

  1. Electrobombas Sumergibles


Funcionan sumergidas dentro de un líquido y son de fácil instalación. El motor está acoplado dentro del cuerpo de la bomba y se cierra herméticamente para que el agua no pueda penetrar.

La bomba se introduce dentro del líquido y lo empuja hacia la superficie. El motor transforma energía cinética en centrífuga y, por último, energía en presión para elevar el agua hacia afuera del pozo.

Pedrollo en Ferretería VCA tiene a la venta varios modelos, como la VXCM 15/70 para aguas negras o la TOP1 para aguas limpias.


  1. Electrobomba Pozo Profundo


Las bombas sumergibles para pozo profundo son accionadas por un motor eléctrico acoplado directamente a la bomba. Éstas forman una unidad que se introduce en el pozo hasta que la bomba se sumerge.

Los modelos 4SR10M-7+PD y 3SRm 2/21, ambos para aguas limpias, son algunos de los productos a la venta.


  1. Electrobombas Periféricas


Las electrobombas periféricas son también conocidas como bombas tipo turbina, de vértice y regenerativas. En estos casos se producen remolinos en el líquido por medio de los álabes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor.

Son capaces de entregar gran presión de descarga con motores de baja potencia. Adecuadas para el uso doméstico. Solo debe bombear agua limpia, libre de impurezas.

Dentro de las bombas periféricas que ofrece Pedrollo en nuestra tienda de Antofagasta se encuentra el modelo PK200 y la PKM90, entre otras.


  1. Electrobombas Centrífuga


Es un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor rotatorio en energía cinética y potencial requeridas.

A diferencia de la periférica, es para uso doméstico o agrícola y sirve para sacar agua de pozos en grandes cantidades y en poco tiempo (entre 120 y 156 litros por minuto).

Las opciones que ofrece Pedrollo en Ferretería VCA son la CP130 y la CPM 190-ST4, entre otras.


  1. Electrobomba Centrífuga Autocebante


A diferencia de la centrífuga convencional, es capaz de expulsar, por sí misma, el aire atrapado tanto en la tubería de aspiración como en el interior de su cuerpo y comenzar a descargar el líquido a bombear. Es decir, no necesitan ser cebadas previo a su arranque.

Pedrollo, en la Ferretería VCA de Antofagasta, tiene modelos a disposición como la PLURIJEm 3/200 y la PKSm65.


  1. Electrobomba Centrífuga Multietapa


Está conformada por más de un impulsor, distribuidos sobre un mismo eje y, gracias a su diseño compacto, ofrece grandes prestaciones de servicios que una bomba centrífuga de una etapa no puede hacer. Se caracteriza por manejar grandes caudales y altas presiones.

Pedrollo en Ferretería VCA ofrece modelos como la 2CPm25/16B o la 2CPm25/130N.


Una vez conocidas las diferentes electrobombas, visita nuestra tienda online o nuestro local, ubicado en Antofagasta, para conocer todos los productos que comercializa Pedrollo en Ferretería VCA. Recuerda que puedes consultarnos ante cualquier duda.