Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

Herramientas para Gasfitería

Gasfitería

¿Cuáles son las mejores herramientas para gásfiter?

Si eres gasfiter estarás trabajando en la calle, empresas o por lo general en edificios o a domicilio, seguro debes contar con amplios conocimientos para efectuar una reparación o cambios de piezas en forma exitosa. 

Todos hablamos de las mejores herramientas para gasfiter, refiriéndonos a las herramientas manuales o eléctricas ya que sin las mismas te verás imposibilitado de realizar tu labor, pero lo que nadie indica es que la herramienta primordial son tus manos.

Desde Ferretería VCA queremos felicitarte porque valoramos lo que realizas y por ese motivo te proponemos que nos contactes y nosotros mostraremos tu trabajo. Y a quienes están leyendo esta nota y tienen  pocos conocimientos en herramientas son bienvenidos a escribirnos por whatsapp y los asesoraremos o derivaremos con un gásfiter profesional.


        Volviendo a lo nuestro, las herramientas para gasfitería abarcan desde cintas métricas hasta juegos de llaves con diferentes medidas para ajustar, desajustar o sustituir piezas. Todas se adquieren una vez y pueden durar muchos años dependiendo del cuidado que le den a cada una de ellas.

Las 12 mejores herramientas para gasfitería

Está claro que cuantas más herramientas tengas a tu disposición al momento de trabajar siempre es mejor. ¿Por qué? Porque podrás no sólo resolver de forma fehaciente el inconveniente actual, sino también otros imprevistos. Sin embargo, al menos para empezar debes tener las siguientes (Aclaramos que no están en un orden de mayor a menor importancia):


1. Llave Stillson 

Esta herramienta va a permitir que puedas apretar, aflojar o ajustar piezas metálicas de gran tamaño o muy resistentes. Gracias a sus dos hileras de dientes que sirven para dar mayor presión y sujeción. Su agarre te será cómodo a la mano y muy fácil de manipular. Por supuesto, puedes usar un guante si lo deseas.

En Ferreteríavca.cl tenemos varios tamaños de este tipo de llaves industriales (8, 12, 14, 18 y 24 pulgadas). Cuantas más pulgadas/dimensión tenga se podrán ajustar piezas de mayor tamaño. Las de 8, 12, 14 y 18 pulgadas frecuentemente las emplearemos en el hogar, mientras que a partir de 18 pulgadas estaremos hablando de trabajos industriales o para realizar trabajos más pesados y grandes dimensiones.
        La llave Stillson es la herramienta básica en todo hogar, en caso de utilizarla en tubos cromados, como los caños o duchas, sugerimos colocar un paño o polera que no utilices entre la llave y el tubo. De esta forma, no se marcará o dañara con los dientes de la herramienta. Recomendamos limpiarla siempre luego de utilizarla y cada tanto colocar aceite protector en los engranajes, aunque seamos francos no suele suceder siempre "En casa de herrero....".


2. Llave Francesa

La llave francesa es ajustable, parece simple pero tiene un diseño moderno y muy funcional. Las francesas se denominan según su dimensión longitudinal. Cuando mayor esta distancia, mayor será la apertura de la boca. Tiene  mango ergonómico con orificio para colgar la llave en el espacio de trabajo y al ser su material de acero al carbono presenta gran resistencia al uso en ambientes abrasivos.

En Ferreteríavca.cl tenemos distintos tamaños de llave francesa (10, 12, 15 y 18 pulgadas). 


3. Cinta de Teflón

Hay que diferenciar la cinta de teflón amarilla de la blanca. La cinta de teflón blanca actúa como aislante, se emplea en las roscas y uniones de tuberías a un fitting para evitar que existan fugas de agua en llaves de paso, tuberías y grifos. También es muy útil con la unión entre cañerías de un calefont.

        La cinta de teflón amarilla es de alta densidad, se utiliza en instalaciones de gas para sellado de tuberías y accesorios roscados. El propósito es evitar fugas en conexiones de cocinas, estufas, calderas, etc.

    El teflón tiene gran resistencia a variaciones de temperaturas. Sus propiedades son poseer alta adherencia, resistencia al agua, solventes, líquidos, electricidad, oxidación y a altas temperaturas.

La forma tradicional de encontrar al teflón es en formato de cinta, hay de distintos tamaños, esto incidirá en su utilización como en la cantidad de vueltas que le demos.

4. Adhesivo para PVC

El adhesivo PVC se utiliza principalmente para evitar posibles filtraciones y despegues en tuberías que tienen que aguantar mucha presión. Aconsejado en: instalaciones hidráulicas, alcantarillado y canaletas de techo. 

Las mejores marca de Adhesivo para PVC en Chile son Vinilit, Hoffens y Oatley porque cuentan con una alta resistencia a la corrosión. Permiten hacer uniones de tuberías y conexiones de PVC Presión, PVC Sanitario y Bajantes o Canaletas de Techo.         Mucha gente nos pregunta si también contamos con Adhesivo CPVC y la respuesta es sí. No es el mismo producto ya que el CPVC soporta temperaturas mayores que el PVC, por tal motivo existen adhesivos puntuales para cada uno.
- Adhesivo Vinilit
- Adhesivo Hoffens
- Adhesivo Oatey

       

5. Pinza Pico de Loro

Es práctica para sujetar y ajustar múltiples elementos de diversos grosores. Sus usos más comunes se dan en instalaciones de gas y gasfitería. Se la conoce como pinza o alicate Pico de Loro por su forma.


6. Sierra

Creo que todos ya sabemos que es una sierra y no hablamos de las Sierras de Bellavista. En un hogar a menos que seas una persona apasionada o inquieta por arreglar no es lo más común tener una sierra, aunque no ocupe mucho espacio. No obstante los profesionales suelen tener una sierra manual y otras ya van por las sierras eléctricas (un par de lucas más pero maximizan el tiempo y esfuerzo). La sierra tradicional consiste en una hoja con el filo dentado que se sostiene de un mango de caucho o plástico para un mejor agarre. Se usa para cortar varios materiales por lo que la hoja puede venir en diversas presentaciones. 


7. Tijera Cortatubos o Cortador de Tubos

El cortatubos es otra de las herramientas básicas de un plomero o gasfitero. Se usa para cortar de manera parcial o completa los tubos circulares de los sistemas de drenaje. En nuestra Ferretería contamos tanto con cortador de tubos como con distintos modelos de tijera corta tubos depende el uso.

8. Cinta métrica de acero

Existen distintos tamaños, nosotros aquí te compartimos la imagen de las más avanzadas, pero puedes optar por la cinta métrica tradicional que entra en el bolsillo. Es sencilla de almacenar, cómoda para utilizar y se destaca por su alta precisión. Además, resulta imprescindible para medir el diámetro de los caños, tornillos y piezas para que todos estén bien ajustados y no se falsifiquen. 

Asimismo, la cinta métrica de acero cuenta con botón doble para mayor facilidad al trabajar y su material es plástico ABS. Este resulta agradable al tacto al sujetar con precisión y es de larga duración.

9. Juego de llave Allen

Incluye un set con un total de 9 llaves hexagonales con forma de L y terminación de punta de bola. Permite ajustar diferentes tornillos y piezas de distintas medidas, al mismo tiempo que su tratamiento término y placa de crono fuerte le provee mayor precisión.

Los tamaños de las llaves del juego son de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2.5, 2 y 1.5mm, respectivamente. Se trata del complemento ideal de los clásicos destornilladores y simplifica y agiliza cualquier reparación o sustitución de piezas.

10. Caja de herramienta metálica de tres niveles

Cuenta con cuatro bandejas desplegables y un tamaño total de 404 x 200 x 205mm. Así, admite todo tipo de herramientas (pequeñas y grandes); sobre todo, destornilladores, tornillos, clavos y otros objetos necesarios al momento de reparar un caño o pegar o sellar algo.

Su material (metal) la hace resistente al peso, por lo que resulta ideal para realizar largos trayectos. A su vez, se sujeta fácilmente y su diseño y formato te permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

11. Linterna de mano LED

Es esencial por una clara razón: en el interior de un cable, caño o canilla siempre resulta complejo ver con precisión, aunque haya incluso con una ventana por la que ingresa luz natural.

Esta linterna posee un alcance de hasta 200m y dura 12 horas encendida. Además es muy liviana y cómoda para sujetar.

12. Soplete a Gas

Ideal para soldar en cualquier trabajo de gasfitería, ya que cuenta con una llama que emana una temperatura de hasta 1200 grados.


Cabe destacar que hay múltiples herramientas que puedes ver y adquirir aquí para proveerte de equipamiento y poder resolver cualquier inconveniente. La gasfitería tiene sus complejidades, te invitamos a pasar por nuestra tienda y a consultarnos ante cualquier duda. Recuerda que, por su larga duración y utilidad, todas las herramientas para gásfiter te serán de gran ayuda e implicarán un ahorro e inversión a corto y mediano plazo.