Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

¿Cómo elegir el mejor cuchillo parrillero?

¿Cómo elegir el mejor cuchillo parrillero?

A la hora de hacer un asado no basta solo con un buen fuego o cortes de carne sabrosos. Uno de los grandes secretos que hacen lucir notablemente a un parrillero es su cuchillo porque, gracias a él, la cocción podrá ser más eficaz. Por eso decimos que cada herramienta ocupa un rol fundamental a la hora de cocinar y el cuchillo es una de las más importantes. Sin embargo, no puedes escoger el primero que tengas a disposición en tu cocina.

Porque así como cada profesional busca su mejor herramienta para su trabajo, el verdadero asador debe hacer lo mismo y elegir el cuchillo adecuado para mejorar su experiencia en la parrilla.

¿Usarías un cuchillo de pan para cortar frutas? Probablemente no. Entonces, ¿por qué usar algo más que un cuchillo parrillero para cortar carne? Nada se compara con la precisión de una hoja curva súper afilada y un mango duradero. Cortar con un cuchillo para asado lleva tu cocina al siguiente nivel, especialmente cuando manipulas carne de res, pollo y otras carnes.


Todo suena maravilloso, ya sabemos que el cuchillo parrillero es la herramienta más importante, pero también debemos preocuparnos de tener uno que se ajuste al bolsillo de cada uno. Hay que recordar que para lograr un buen asado es esencial el cuchillo, la parrilla, los accesorios, pero es vital la carne que compremos y el asador.

 Para eso, en Ferretería VCA junto con Wayu preparamos una serie de consejos que debes seguir para mejorar tu experiencia al mando de la parrilla o bien para dar el mejor cuchillo parrillero en Chile de regalo. 


ODOOERP • Texto e imagen

Consejos para elegir tu cuchillo parrillero

1. El peso del cuchillo

Para hacer cortes de carne en la parrilla debes priorizar la precisión antes que la velocidad. Por eso tu cuchillo no debe ser ni pesado ni liviano, sino que optar por uno de peso medio para optimizar las maniobras.

2. El equilibrio del cuchillo

Una de las características que determinan la calidad de un buen cuchillo es el equilibrio que tienen entre la cuchilla y el mango. Cuanto mayor equilibrio, menos fuerza harás para cortar.

3. La cantidad de acero en el cuchillo

Este es otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar cuchillos de calidad. Los mejores son aquellos que están hechos de una sola pieza de acero, desde la punta del filo hasta la parte inferior del mango.

4. El mango del cuchillo

La comodidad que te ofrece un mango será fundamental para que puedas efectuar los cortes con precisión. La base del cuchillo debe ser sólida, estar unida completamente y que sea fácil de limpiar.

5. Prueba el cuchillo en tu mano

Así como cuando compras calzado en la tienda te dicen que camines un poco con ellos para comprobar su comodidad, recomendamos que si te acercas a nuestro local (ubicado en Juvenal Morla 630, Antofagasta), hagas lo mismo. Sujétalo e imaginate haciendo cortes para agasajar a tus comensales.

¿Cuál es el mejor cuchillo para un asado?


El mejor cuchillo para un asado es el de filo liso ya que la mayoría de cortes que haremos serán por deslizamiento.

          ¿Qué es un corte por deslizamiento? Aquel en el que el filo se desliza de arriba hacia abajo en reiteradas ocasiones a través de la carne.

Esto te permitirá un mayor control sobre la comida -sea carne o  embutidos- y sobre los cortes ya que con un filo dentado puedes desgarrar la carne de una manera indebida y perjudicar su proceso de cocción.

Un cuchillo para asados sirve para dar a la carne sus últimos cortes en el momento de asarla, justo antes o durante el asado.


El objetivo es rebanar carne y pescado de manera eficiente, dejándole el mayor rendimiento y los cortes más limpios.


Los últimos dos grandes beneficios de utilizar estos cuchillos es que cuanto más blanda sea la pieza, más sencillo será cortarla y además son muy fáciles para afilar. Para tener siempre listo tu cuchillo parrillero, visita nuestra tienda online y consigue tu piedra afiladora Wayu de alta calidad que garantiza resultados efectivos.

ODOOERP • Texto e imagen

     Una vez dicho todo esto, podemos hablar del cuchillo parrillero profesional de Wayu, que aplica para todos y cada uno de los puntos mencionados anteriormente. Posee una hoja de acero inoxidable, un mango de madera acacia de fácil y cómodo agarre y un diseño ergonómico que mejorará considerablemente tu experiencia a cargo de la parrilla. ¿Qué esperas para tener el tuyo?